Hola, buenos dias
He leído su propuesta y me parece muy interesante. Valoro que no quiera usted perder el tiempo ni quiera hacérselo perder a nadie, así que seré breve. Las causas por las que el posicionamiento SEO se resiente suelen ser:
- Mala elección de las palabras clave
- Mala colocación de las palabras claves elegidas
- Mala estructura web respecto a esas palabras clave
- Bajo estudio de la competencia
- Indexación deficiente en los motores de búsqueda
- Mala gestión de los enlaces (tanto externos como internos)
- Alta tasa de rebote.
Para resolverlo, una vez estudiada la página, se tomarían las siguientes medidas:
- Estudio de palabras claves adecuadas a las búsquedas de su público objetivo y sustitución por otras más adecuadas
- Estudio de la competencia directa
. Generación de enlaces
- Alta correcta en los buscadores mediante generación y actualización del sitemap.
- Estudio de su contenido y optimización SEO de las meta descripciones, urls, nombres de categorías y de productos de acuerdo a las palabras clave seleccionadas.
- Estudio de las métricas de Google Analitycs para averiguar y dirigir el comportamiento de sus clientes.
Esto como medidas fundamentales independientemente de que luego pudieran surgir otras de caracter más específico, como valorar su presencia en las redes sociales, etc.
Sin más, atentamente le saluda
Jose Angel González.