Quiero empezar a hacer un videojuego sobre atracciones de feria y en este caso estoy haciendo un saltamontes/master, para empezar a hacer los controles básicos necesito hacer el movimiento de rotación y más adelante las animaciones de los brazos. En este caso quiero empezar por la rotación.
Estoy trabajando el proyecto en Unreal Engine 4 y el modelo 3d está echo en Blender.
Necesito un blueprint en el cual se puedan dar estos sucesos:
- Botón Motor: Si el motor está apagado, la atracción no hará ningún movimiento, si pulsas una tecla asignada el motor se encenderá y sonará como que está encendido.
- Botón Marcha adelante: Que cuando MANTENGAS pulsada una tecla la atracción empiece a girar PROGRESIVAMENTE hacia un lado sobre si mismo.
- Botón Marcha atrás: Que cuando MANTENGAS pulsada una tecla la atracción empiece a girar PROGRESIVAMENTE hacia el lado contrario sobre si mismo.
- Botón Freno: Que cuando lo pulses una vez, la atracción se pare PROGRESIVAMENTE hasta quedarse inmóvil.
- Límite: Cuando la atracción empiece a dar vueltas tiene que haber un límite de velocidad QUE SE PUEDA EDITAR para que la atracción no vaya ni muy rápida ni muy lenta.
IMPORTANTE: Este sistema de rotación sirve para muchísimas atracciones, por lo tanto, cuando la rotación sea hacia adelante o hacia atrás se debe de poder cambiar el eje (x,z,y) para poder aplicarlo a atracciones en las que sea un giro vertical en vez de horizontal. Si hablas español, mucho mejor.
Hola, mi nombre es Miguel Albo y tengo la máxima certificación en Unreal Engine, como "Unreal Authorized Instructor partner for Epic Games".
Parece un proyecto perfectamente abordable, por lo que podemos entrar en detalles y resolver dudas por el chat.
Gracias y saludos,
Miguel Albo
Hola mucho gusto, me presento, soy André Mogrovejo, Egresado de ciencias de la computación en Arequipa Perú, profesional en el campo de realidad virtual y desarrollo de videojuegos en primera y tercera persona en Unreal Engine 4. Actualmente trabajo en una empresa de desarrollo de laboratorios de maquinaria pesada y simuladores en realidad virtual enfocado en oculus quest 2 trabajando con Unreal Engine 4. Además cuento con experiencia en desarrollos de videojuegos de acción, horror y plataformas. Puedo diseñar una plantilla en base al modelo que presentas en Blueprints en la que puedas cargar otros modelos nuevos con el fin de rotarlos tal como indicas en los distintos ejes. De ser el caso puedo dar continuidad a tu proyecto en diferentes Hitos.