Buena tarde más que una propuesta es trabajar impulsado por la creación de ideas y estrategias al igual que desarrollos originales que van ligados con estrategias tecnológicas y de comunicación con la creación de ideas que trascienden con la desfachatez de buscarlas y la creatividad para llevarlas a cabo y mejorar en cada uno de los pasos de elaboración de contenido de su marca, producto o servicio. Teniendo en cuenta que la conceptualización es el foco del trabajo creativo y la estrategia de medio de implementación mi filosofía y método de trabajo son la implementación y ejecución que están basados en el Design Thinking que es una manera de resolver problemas reduciendo riesgos y aumentando las posibilidades de éxito. El Design Thinking empieza poniendo las necesidades humanas en el centro y a partir de ahí observando, planteando prototipos y testeando. Conecta conocimientos de diversas disciplinas para llegar a una solución humanamente deseable, técnicamente viable y económicamente rentable. Es un enfoque estratégico porque implica un análisis destinado a ser puesto en práctica.
El Design Thinking se aplica en múltiples campos, desarrollo de productos y servicios, rediseños de procesos, en el campo de la innovación donde el Design Thinking está generando más frutos. La innovación no puede dejarse en manos de la casualidad. Podemos beneficiarnos de una metodología y de unas técnicas para sistematizar el proceso de la innovación e incrementar las posibilidades de innovar con éxito, el Design Thinking nos permite innovar de una manera eficiente.
El Design Thinkin en mi forma de trabajar en su proyecto lo resumo en 4 etapas que son:
- Observación
- Ideación.
- Implementación.
- Integración de Procesos.
La clave está en repetir procesos continuamente desarrollando actividades de cada etapa en paralelo. Cuando implementamos la solución observamos nuevas reacciones en los consumidores, prospecto o publico objetivo, eso nos da nuevas ideas para implementar nuevas mejoras en la solución inicial.
En cada una de estas etapas implemento distintas técnicas: desde el brainstorming o la observación etnológica al “Rapid Prototyping”.
Todo esto con el fin de lograr los objetivos de su necesidad a bajo costo con experiencia pudiendo lograr los objetivos esperados.