Generación de contenidos bien redactados y de calidad utilizando wordpress como eje de comunicación (soy periodista y estoy acostumbrado a generar contenido de valor en este CMS).
Gestión de redes sociales:
Facebook:
-Disfusión de posts en la página corporativa en diferentes formatos (links, videos, fotos,...) teniendo en cuenta las horas del día de mayor actividad. Sorteos y concursos para generar engagement y seguidores. Alta en grupos relacionados con nuestro público objetivo. (Valorar Facebook Ads, muy efectivo)
Twitter: búsqueda de influenzers y creación de listas para hacer seguimiento e interactuar con ellos, de esta manera, ellos se harán eco de nuestra información, divulgando nuestra marca entre profesionales del sector. También servirá de difusión de contenidos de valor, etiquetando correctamente nuestros contenidos.
Pinterest: creación de tableros con contenido interno y externo de la empresa. Pinear imagen bien etiquetadas para ser localizado por nuestro público, hacerlo desde nuestro site, para que, quien entre entre en la web (seo off page). Difusión de contenidos de pinterest en otras redes sociales, para conseguir más seguidores y repercusión de nuestra marca.
Adwords:
Lo más complicado de Adwords no es conocer técnicamente la herramienta. El arte está en analizar los resultados y poder mejorar el ROI de las campañas. Para ello es conveniente probar y reaccionar. Esta acción se realiza a nivel de anuncios. Lo ideal es editar mínimo un par de anuncios para un mismo producto y objetivo, que compitan entre ellos. Los clicks no se “canibalizan” porque la página de destino será la misma. Aquí lo que se monitoriza es el comportamiento del usuario con el anuncio, de manera que, si vemos que nuestro público interactúa más con unas palabras que otras, estaremos a tiempo de parar el anuncio que peor funcione. Automáticamente todo el presupuesto destinado para los dos anuncios pasa al que mejor marcha, por lo que nos garantizamos una mayor inversión en un anuncio más optimizado, mejorando la calidad del click. Pero esto no acaba aquí, se debe seguir mejorando el anuncio con otro anuncio más, conociendo qué ha funcionado y qué no, de la anterior experiencia.
E-mail Marketing
En primer lugar se debe hacer una importante labor de segmentación de tus contactos para que el impacto del mensaje sea más efectivo. De manera que, se debe marcar un objetivo (en este caso dar a conocer un nuevo producto), ver a quién le puede interesar, y confeccionar la campaña de email-marketing.
El gestor de correos que yo utilizo es“Mailchimp, te permite crear listas, diseñar mails y monitorizar las interacciones de los destinatarios para analizar los resultados. Además, al estar en formato .html y ser indexable, no será enviado a la bandeja de spam.
Diseño del Mail. Aquí se decide si el contenido interesa o no al usuario. Después de un laborioso trabajo de decisión de objetivo, segmentación, captación… Sería una lástima que perdiéramos a nuestro lector porque no hemos sabido transmitir qué le ofrecemos en el mail. Por lo tanto el mensaje debe ser claro y conciso, además debe estar centrado en la pantalla. En 5 segundos debes convencer a tu interlocutor de que siga leyendo el correo. En occidente leemos de izquierda a derecha y de arriba abajo, por lo que es conveniente estructurar los contenidos, según su importancia, de manera que el usuario dibuje una especie de Z con la vista: titular, baja en diagonal a ver qué más encuentra, y hace un último barrido al final.
Importante es también el envío. Hay que tener en cuenta el lugar de destino. La hora ideal para recibir un correo es a las 11 de la mañana y, los días de la semana, martes y miércoles. Por lo tanto, lo ideal es programar los correos, pensando en esos parámetros.
Lo más interesante es la información que te ofrece. Te dice qué cliente ha abierto tu correo, y por qué producto se ha interesado. Información interesantísima para los comerciales a la hora de visitar a los clientes e incidir en un producto u otro, sin que él sepa nada.