Find Jobs
Hire Freelancers

a 5 minute code review

$10-15 USD / hour

En curso
Publicado hace casi 11 años

$10-15 USD / hour

here the source //////////////////////////////////////////////////// #include using namespace std; #include "/usr/include/GL/vgl.h" #include #include "/usr/include/GL/glew.h" #include "/usr/include/GL/LoadShaders.h" #include "/usr/include/GL/gl.h" // I thimk LoadShaders.h is a custom header or something // the code is the first practice from opengl programming 8th edition // with a few include modification that got the libraries to work(complete paths). enum VAO_IDs { Triangles, NumVAOs }; enum Buffer_IDs { ArrayBuffer, NumBuffers }; enum Attrib_IDs { vPosition = 0 }; GLuint VAOs[NumVAOs]; GLuint Buffers[NumBuffers]; const GLuint NumVertices = 6; //----------------------------- //------init //----------------------------- void init( void){ glGenVertexArrays(NumVAOs, VAOs); glBindVertexArray(VAOs[Triangles]); GLfloat vertices[NumVertices][2] = { { -0.90f, -0.90f}, //triangle 1 { 0.85f, -0.90f }, { -0.90f, 0.85f }, { 0.90f, -0.85f }, //triangle 2 { 0.90f, 0.90f }, { -0.85f, 0.90f } }; glGenBuffers(NumBuffers, Buffers); glBindBuffer(GL_ARRAY_BUFFER, Buffers[ArrayBuffer]); glBufferData(GL_ARRAY_BUFFER, sizeof(vertices), vertices, GL_STATIC_DRAW); ShaderInfo shaders[] = { { GL_VERTEX_SHADER, "triangles.vert" } { GL_FRAGMENT_SHADER,"triangles.frag" } { GL_NONE, NULL } }; GLuint program = LoadShaders(Shaders); glUseProgram(Program); glVertexAttribPointer(vPosition, 2 , GL_FLOAT, GL_FALSE, 0, BUFFER_OFFSET(0)); glEnableVertexAttribArray(vPosition); } //---------------------- // display void display(void) { glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT); glBindVertexArray(VAOs[Triangles]); glDrawArray(GL_TRIANGLES, 0, NumVertices); glFlush(); } //-------------------------------------- //main // int main (int argc, char** argv) { glutInit(&argc, char** argv); glutInitDisplayMode(GLUT_RGBA); glutInitWindowSize(512, 512); glutInitContextVersion(4, 3); glutInitContextProfile(GLUT_CORE_PROFILE); glutCreateWindow(argv[0]); if(glewInit()) { cerr << "Unable to initialize GLEW ..... exiting" << endl; exit(EXIT_FAILURE); } init(); glutDisplayFunc(display); glutMainLoop(); } //---------------------------------------end-------------------------------------- //---------------------------the compile errors:---------------------------- //---------------------------------------------------------------------------------- I use "g++ /path/to/[login to view URL] -lm -lGL -lglut /home/ilan/Desktop/c++/opengl/[login to view URL]: In function ‘void init()’: /home/ilan/Desktop/c++/opengl/[login to view URL]: error: expected ‘}’ before ‘{’ token /home/ilan/Desktop/c++/opengl/[login to view URL]: error: expected ‘,’ or ‘;’ before ‘{’ token /home/ilan/Desktop/c++/opengl/[login to view URL]: error: expected ‘;’ before ‘}’ token /home/ilan/Desktop/c++/opengl/[login to view URL]: At global scope: /home/ilan/Desktop/c++/opengl/[login to view URL]: error: ‘Shaders’ was not declared in this scope /home/ilan/Desktop/c++/opengl/[login to view URL]: error: expected constructor, destructor, or type conversion before ‘(’ token /home/ilan/Desktop/c++/opengl/[login to view URL]: error: expected constructor, destructor, or type conversion before ‘(’ token /home/ilan/Desktop/c++/opengl/[login to view URL]: error: expected constructor, destructor, or type conversion before ‘(’ token /home/ilan/Desktop/c++/opengl/[login to view URL]: error: expected declaration before ‘}’ token I read the code a hundred times but cant find where it's broken (I'm a complete noob) I want the code to be corrected and the error explained thanx
ID del proyecto: 4594670

Información sobre el proyecto

2 propuestas
Proyecto remoto
Activo hace 11 años

¿Buscas ganar dinero?

Beneficios de presentar ofertas en Freelancer

Fija tu plazo y presupuesto
Cobra por tu trabajo
Describe tu propuesta
Es gratis registrarse y presentar ofertas en los trabajos
2 freelancers están ofertando un promedio de $55 USD /hora por este trabajo
Avatar del usuario
Hello, expert in C++ and OpenGL here, I can help you building and running this code. Please check PM. Thanks, Paul
$100 USD en 2 días
5,0 (25 comentarios)
5,8
5,8

Sobre este cliente

Bandera de ISRAEL
kfar yona, Israel
5,0
7
Forma de pago verificada
Miembro desde jun 5, 2013

Verificación del cliente

¡Gracias! Te hemos enviado un enlace para reclamar tu crédito gratuito.
Algo salió mal al enviar tu correo electrónico. Por favor, intenta de nuevo.
Usuarios registrados Total de empleos publicados
Freelancer ® is a registered Trademark of Freelancer Technology Pty Limited (ACN 142 189 759)
Copyright © 2024 Freelancer Technology Pty Limited (ACN 142 189 759)
Cargando visualización previa
Permiso concedido para Geolocalización.
Tu sesión de acceso ha expirado y has sido desconectado. Por favor, inica sesión nuevamente.