Especialista en Marketing Digital - imprescindible idioma materno ESPAÑOL
€1000-3000 EUR
Pagado a la entrega
Buscamos a una persona en MEXICO o ESPAÑA con experiencia en definir, planificar y ejecutar la estrategia de posicionamiento SEO del sitio web de la compañía y gestión de las campañas SEM. Experiencia en redacción y analítica, con el objetivo de incrementar la visibilidad de la web, aumentando su tráfico e impulsando la generación de leads.
FUNCIONES
- Análisis, diseño, planificación y seguimiento de la estrategia SEO orientada a mejorar el tráfico orgánico cualificado en webs y blogs y a la captación de leads:
- Análisis y selección de los keywords más relevantes para el negocio.
- Coordinación con fronts, backends de web para mantenimiento SEO y consecución de objetivos (SEO Técnico).
- Seguimiento de las nuevas actualizaciones en los motores de búsqueda para detectar amenazas y oportunidades de posicionamiento.
- Junto con el equipo web, seguimiento e implementación de los requisitos técnicos de acuerdo con los requisitos por parte de Google.
- Optimización SEO de los canales sociales.
- Apoyo en la optimización y mejora de los funnels de conversión web y de las campañas de marketing digital junto al resto del equipo de marketing digital.
- Creación, gestión y seguimiento de las campañas con Google Ads:
- Desarrollo de estrategias para varios países de manera simultánea.
- Gestión, creación y mantenimiento de contenidos para webs y blogs:
- Redacción optimizada para posicionamiento SEO y gestión de campañas SEM, en base a la relación de términos elegidos.
- Facilidad para optimizar contenido ya redactado.
- Analítica web y reporting: definición e interpretación de métricas y diseño de dashboards e informes.
- Análisis de competencia:
- Estudio del sector, a través del análisis de sus estrategias, benchmarking y análisis de su tráfico web.
REQUERIMIENTOS
- Conocimiento del entorno de Internet y de las tendencias de marketing online.
- Indispensable experiencia en optimización de los motores de búsqueda y analítica avanzada:
- SEO On-page y Off-Page, linkbuilding externo. Estudios semánticos.
- Conocimiento para elaborar un keyword research completo.
- Monitorización y análisis, revisión de objetivos y reporte de resultados.
- Dominio de Semrush, Screaming Frog, GSC.
- Experiencia en campañas SEM:
- Creación, gestión y seguimiento de las campañas con Google Ads.
- Monitorización y análisis de cada campaña, revisión de objetivos y reporte de resultados.
- Implementación y reporte con la herramienta Google Analytics, Google Data Studio y Tag Manager.
- Gestión rrss.
- Manejo de gestores de contenido, especialmente Wordpress.
- Nivel avanzado de Excel.
- Español idioma materno.
- Inglés nivel alto C1.
- Alta capacidad analítica para trabajar con grandes volúmenes de datos, tomar decisiones de mejora y optimización para incrementar el rendimiento de las campañas.
- Capacidad para priorizar, gestionar múltiples tareas y planificar.
- Autonomía y fuerte orientación a negocio y resultados.
- Capacidad de trabajar en equipo.
VALORABLE ADICIONALMENTE
- Conocimientos de diseño web.
- Conocimientos en HTML / CSS / Javascript.
- Conocimientos de herramientas CRO.
- Conocimientos de Experiencia en B2B y en empresas con modelos SaaS.
- Experiencia en sector Hospitality.
Nº del proyecto: #30499157