• Preparación y control de toda la información recibida de los Clientes sobre programas y previsiones, trabajando con el departamento de planificación europeo con el fin de implementarlo correctamente.
• Encontrar las condiciones de transporte más adecuadas (empaquetado, frecuencia y condiciones de suministro), dando soporte en la resolución de situaciones relacionadas con la logística, gestión de pagos, inventarios y optimización de orígenes de suministro. Asesoramiento de temas técnicos.
• Preparación de ofertas, incluyendo precios y plazos según las directrices del Director de Ventas.
• Apoyo a los ingenieros de ventas en el seguimiento de pedidos y programas utilizando el sistema SAP y trabajando de manera coordinada con los distintos equipos de atención al Cliente.
• Creación y gestión de nuevos Clientes, así como la base de datos, realizando el primer contacto y seguimiento. Apoyo a los Ingenieros de Ventas en la preparación de las visitas a los Clientes localizados y en caso de ser posible, apertura de nuevas cuentas por vía telefónica y gestión de las mismas.
• Todas las funciones monitorizadas por KPI’s mensuales.
• Confección de programas de suministro internos a partir de las previsiones de los clientes, stocks de seguridad y tiempos de tránsito para poder cumplir los requerimientos y evitar paradas de línea.
• Atender las necesidades de los Clientes en cuanto a fechas de entrega, trabajando internamente con los departamentos de fabricación y transporte para evitar retrasos.
• Localización de material en tránsito, manteniendo contacto directo con las empresas de transporte y organizando en caso de necesidad transportes especiales (terrestres y aéreos) para asegurar el suministro.
• Preparación de la información acerca de documentación requerida, emisión de pedidos y seguimiento de los mismos.