Propuesta de Marketing OnLine
Es necesario que el marketing OnLine esté estrictamente integrado dentro del plan de marketing de la empresa, sólo acepto proyectos que estén basados en un plan, si no existe, lo puedo presupuestar.
Las aplicaciones de marketing operativo que propongo son las siguientes:
SEO:
? Las nuevas páginas y blog estarán realizados en Wordpress o sistema similar, lo que nos ayudará a obtener un buen posicionamiento orgánico.
? Se debe actualizar los contenidos a diario, generando contenidos propios de valor y replicando noticias sectoriales relevantes. El objetivo lo marcamos con la actualización de 3 veces por semana cada web/blog.
? Se seleccionarán los tags más adecuados para mejorar el posicionamiento tanto orgánico como natural. Depurar el código para asegurar la correcta visibilidad de la web en buscadores. Es imprescindible añadir a la nueva web un lista de tags y meta-tags (palabras clave) que se definirán en el plan.
Los objetivos:
1. Copar los primeros 10 resultados de Google en las búsquedas que nos interesen.
2. Dar una imagen de profesionalidad y conocimiento absoluto del sector.
3. Facilitar la información y resolución de necesidades a profesionales del sector de la salud o particulares.
? Campañas AdWords para cada evento contando como base con la lista de palabras clave seleccionadas y estructuradas en campañas temáticas.
Replicadas en una campaña para cada una las localidades donde hay sedes (si hay varias). Las campañas se destinarán a la red de búsqueda de Google y dirigido a todos los públicos.
Durante la contratación de la campaña y dado que no conocemos de antemano el precio por impacto de cada palabra clave y cada campaña, puede que tengamos que ajustar la lista de palabras o campañas para ajustarlas al presupuesto. En cualquier caso se hará un informe del resultado de la contratación inicial.
Se emitirá un informe de los cambios requeridos.
De momento el landing o página de destino de los anuncios será la web oficial.
SEM:
? Se realizan diversas campañas en función de los términos de búsqueda. Los dominios sectoriales, serán unas microsite que albergaran una Landing page, donde se redirigirá el trafico perteneciente de los anuncios adwords.
De igual modo, se realizarán campañas de Remarketing y campañas de Display.
Es fundamental realizar campañas de pago en You Tube, posicionando videos de noticias, casos de pacientes, presentaciones, premios, etc.
? Se propondrán estrategias de marketing online para promocionar las web de la empresa. Aplicando políticas como intercambio de publicidad, publicidad en medios afines, redes de distribución, servicios RSS, enlaces patrocinados y cualquier otra estrategia definida en el plan de marketing online.
? Se propondrán estrategias de relaciones públicas y community management para impulsar las ventas de la tienda online. Gestionar las relaciones con las distintas personas más influyentes en la red, como los/las bloggers para aportar notoriedad a la empresa en Internet, incrementar el prestigio y la presencia de la marca. Procurar que nuestra marca prevalezca sobre competidores.
? Social Media: La agitación diaria de las noticias del sector así como la divulgación por nuestras redes y demás grupos de interés de los artículos que diariamente generaremos, es IMPRESCINDIBLE. Para lo cual redes sociales como Google +, Twitter, Linkedin y Facebook. El trabajo de Social Media se hará de forma proactiva, es decir, con la búsqueda activa de información y creación de eventos y noticias relacionadas con el mundo de la salud. Seleccionar las redes sociales más adecuadas al perfil de la empresa, mantener vivos los distintos perfiles, aportando valor añadido, es decir, no sólo dedicar las aportaciones a la venta directa. Establecer una política de contactos y de expansión de la red. Contribuir a la definición y desarrollo de la estrategia de comunicación y planes de acción para la consecución de leads. Fijar los objetivos derivados del plan de marketing y aplicarlos a los medios seleccionados.
? Se planteará una campaña viral, en la que intentaremos generar un gran número de visitas a nuestras webs, con un toque de humor e información.
? Se organizarán concursos creativos, con la intención de apoyar los cursos principales y crear pulsos de opinión, con la creación de nuevos curos o eventos, realizaremos concursos online en el que se regalaran plazas, productos o servicios.
? Mantener la audiencia y popularidad de la empresa aportando estrategias e ideas creativas. Asegurar una política de respeto al cliente objetivo. Mantener la calidad visual de los mensajes y de los contenidos.
? Incrementar la audiencia con nuevas acciones que ayuden al posicionamiento de la tienda online (si la hay). Proponer acciones creativas y transversales, aplicar las promociones previstas en el plan de marketing.
? Gestión de contenidos web de HTML y CSS. Optimizar el código y enfocar los títulos, las etiquetas y la información contenida, asegurando el incremento del valor añadido y de la imagen de la empresa y los productos.
? Creación y envío de newsletters. Selección de contenidos. Filtrar la base de datos, asegurar los enlaces y aplicar mensajes claros, limpios y directos. Conseguir newsletters y emailings de calidad, procurar que los suscriptores adoren nuestros mensajes, nuestra marca y nuestros productos. Que participen en nuestra red social.
? Ejecutar protocolo de contenidos en redes sociales, blog, foros, comunidades, con el objetivo de conectar con el público objetivo.
? Realizar informes de seguimiento y proponer mejoras y soluciones innovadoras. Analizar las estadísticas de seguimiento de cada una de las actuaciones, corregir las menos eficientes y potenciar las de mayor éxito.
Acciones OFF LINE recomendadas:
? Papelería y material de oficina de la empresa.
? Profesionalización de la web. Es muy importante hacerla compatible con dispositivos móviles (tablets + smartphones)
? Rediseño del logotipo y del libro de estilos (si fuese necesario).
? Ropa de trabajo corporativa, cuidar el diseño diferenciado y exclusivo.
? Dossier de cada tratamiento y de cada servicio.
? Dossier genérico de la empresa: la mayor referencia mundial del sector.
? Dossier corporativo, con materiales, diseños, colores, estructura del local, imagen, etc.
? Presentaciones por sectores profesionales:
a. Presentaciones en colegios profesionales.
b. Asociaciones de todo tipo, …
? Propia TV: Creación de videos propios para difundir por la red y en nuestras propias pantallas:
? Instalar un CRM de clientes para controlar todos los interesados en función de su origen y del concepto de interés, partiendo de la base de datos de los clientes existentes. (si no lo hay)
? Mover la Base de datos de antiguos clientes para sacar valor añadido como opiniones, felicitaciones de aniversarios y envío de News-Letter para que nos sirvan de altavoz.
Base de datos de concursos: Mediante concursos online pretendemos incrementar nuestra base de datos de potenciales clientes.
? Acuerdos estratégicos con otras empresas:
- Distribuidores de las mejores marcas afines del sector , ya que disponen de una base de datos de potenciales clientes para nosotros.
- Acuerdos estratégicos con líderes de opinión, con beneficios como obtención de cursos de formación, a cambio de presentar a posibles interesados y crear opinión.
La propuesta se valora en función de las tareas a realizar. El presupuesto se realiza una vez realizado el análisis previo sin compromiso.