Hola, soy experto en SEO, tasa de conversión y experiencia de usuario.
Mi estrategia de posicionamiento es muy diferente a la que te van a ofrecer otros candidatos.
Se basa en estudiar muy bien las palabras clave y crear contenido que se ajuste a las necesidades del público que está haciendo esas búsquedas.
No lo dudes, la mejor forma de aparecer más alto en Google es satisfacer al usuario que hace una
búsqueda. La clave está en el contenido, y en saber lo que buscan sus clientes potenciales.
Si te interesa saber más sobre mi estrategia, lo explico en los tres artículos que adjunto (no llevan casi jerga tecnológica y son muy fáciles de leer). El primero es una introducción al SEO centrado en el usuario, el segundo explica cómo ordena Google los resultados de una búsqueda y el
tercero muestra tres casos prácticos de páginas que han mejorado en el ranking de Google gracias a la interacción de los usuarios.
(Nota: mis técnicas son estrictamente white-hat SEO y siguen las mejores prácticas recomendadas por Google)
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Qué haré si me contratas
Aunque necesito conocer su temática y el contenido que tienen ya creado, por lo normal actúo siguiendo estos pasos:
1. Un estudio exhaustivo de palabras clave, tanto las principales de su negocio o sector (las que están "a la vista de todos"), como de palabras clave long tail o de cola larga.
Estas son búsquedas menos obvias y que en principio envían menos tráfico, pero se trata de usuarios más interesados en lo que ofrecemos y a los que es más sencillo convertir en clientes. Es importantísimo sacar partido a este tipo de palabras clave y yo tengo las herramientas adecuadas para localizarlas.
2. En base a este estudio, crearé un plan de contenidos, con landing pages para cada grupo de palabras claves, y páginas internas conectadas a estas palabras claves y entre sí.
El objetivo aquí es crear una estructura interna muy cohesionada y que logre que cada vez que un
usuario llega a la web a través de una búsqueda encuentre contenido interesante y que no se limite a leer la landing page, sino que haga más clics y permanezca el máximo tiempo posible.
3. Elaborar o coordinar con su equipo la creación de ese contenido.
4. Editar todo el contenido que tengan creado o en proceso. La estructura y el aspecto formal con el que se presentan los contenidos influye mucho a la hora de que el usuario decida si sigue leyendo o abandona nuestra web.
Los textos deben seguir una estructura lógica, con las ideas en orden y debidamente separadas. Los
párrafos y las frases deben ser cortas para facilitar la lectura.
5. Supervisar el diseño y la programación de la web para que cargue lo más rápido posible.
También evitar diseños demasiado recargados o emborronados que no faciliten la lectura. Que la fuente y el tamaño de letra sean legibles, etc.
6. Labor SEO tradicional: evitar indexación de contenido duplicado, envío de sitemap a Google, URLs
amigables, descripciones únicas y adecuadas para cada página, una correcta estructura interna usando
enlaces nofollow y la etiqueta noindex donde corresponda, uso de breadcrumbs y markup de datos
estructurados, etc.
7. Google Adwords
Primera fase: puesta en marcha de campañas de red de búsqueda, en aquellas palabras clave en las que de inicio no estemos en primera página. Análisis y ajuste de las palabras clave, los textos de los anuncios y la segmentación de la audiencia.
Segunda fase: remarketing. Campañas de búsqueda y display dirigidas a usuarios que ya hayan visitado nuestra página y hayan mostrado patrones de estar interesados en nuestros productos (alta duración de sesión, número de páginas vistas por encima de la media, usuarios que buscaron el nombre de nuestra marca o producto, usuarios que añadieron productos al carro y después abandonaron la compra, etc.)
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Presupuesto
Incluye la investigación de palabras clave y elaboración de plan de contenidos, creación de nuevas
landing pages y edición de contenido existente, supervisión de diseño y programación, la labor de SEO tradicional y la coordinación de las campañas de AdWords.
Para lograr resultados sólidos, propongo una primera campaña de dos meses, tras los cuales podríamos
evaluar el éxito de la estrategia, a razón de 650 euros al mes.
Además, si quieres que sea yo personalmente quien lleve a cabo el plan de contenidos, daría un
presupuesto aparte, dependiendo del número de artículos a redactar y la extensión, así como del tiempo
marcado.
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Sobre mí
Tengo 6 años de experiencia online. En los últimos 2 años, he trabajado como SEO para clientes de
nichos muy diversos, como un ecommerce del sector textil, una start-up del mundo académico, una
farmacéutica o una cadena de fisioterapia.
Puedo mostrar informes y datos de Google Analytics, así como aportar referencias, como prueba de los progresos de mis clientes (adjunto uno de mis informes personalizados de Analytics).
En el ámbito de blogging y creación de contenidos, he escrito y publicado más de 1500 artículos, tanto en mis propios blogs y webs de clientes como en otros medios.
Por último, te invito a echar un vistazo a mi perfil en Nubelo. Hasta ahora, mis cuatro clientes en esta plataforma han evaluado mi trabajo con cinco estrellas cada uno, dejando unos comentarios muy positivos, como podrás ver en mi perfil.
Estoy listo para empezar y abierto a escuchar sus comentarios o discutir las condiciones.
Gracias y un saludo,
Juan González Villa