Hola Mireia, mi nombre es Angele y mi pareja realiza este tipo de trabajos, y en algún proyecto tiene algo planteado como lo que comentas.
Él (Pedro) ya ha valorado la información que nos has pasado. hay varias cosas que deberías mejorar poco a poco para conseguir más tráfico y más conversiones.
Nuestra propuesta es trabajar en microproyectos de un mes de duración. Así podrás valorar los resultados y decidir si continuar. Creo que es inicialmente la mejor forma de evaluarnos.
Uno de sus primeros consejos será unificar tráfico. Dispones de diversas webs (aiguamaniaesportsnuria. com, esportsnuria. com y aiguamaniablog.wordpress. com) que lo que hace es por un lado "despistar" al cliente y por otro no aprovechas el tráfico y el SEO para potenciar la web de tienda.
Otro será aumentar el tráfico que llega hasta tu página desde Redes Sociales. Actualmente es casi nulo. Para ello, también hay que aumentar los seguidores en estas redes.
Él no ve que en las analíticas que se estén haciendo mailings (trackeados en analytics). O por lo menos no se están midiendo. LO QUE NO SE MIDE, NO SE PUEDE MEJORAR. Por lo que todas las acciones que se realicen deben estar perfectamente monitorizadas en Analytics.
Además, a Pedro le gustaría hacerte llegar un ejemplo de Analytics sobre un nuevo proyecto en el que está trabajando ahora, de Marketing Online. Así puedes tener alguna referencia de la progresión del sitio (deliciasdecharlott. com Puedes pedir referencias a la responsable del site Bibiana info@deliciasdecharlott. com)
Verás que el primer mes hay 331 visitantes y 568 visitas. En el segundo mes, 641 visitantes y 1218 visitas y en lo que llevamos de mes (hasta hoy) 1035 visitantes y 2120 visitas. Por lo que podrás ver el trabajo exponencial que se va consiguiendo mes a mes.
Otra buena referencia que puedes tener es hacer una búsqueda de "calzado hugo boss" o "botas pepe jeans". Verás en la primera página de resultados la tienda online oohutlet. com. Esta tienda online es nuestra, diseñada y gestionada por nosotros dos.
La propuesta inicial del primer mes constará de 4 grupos
- Asesoramiento, consultoría, analítica y seguimiento constante. Para ello será necesario tener acceso al Analytics.
- Posicionamiento SEO orgánico (SEO on site y SEO off site). Para ello será necesaria tener acceso al Site, para realizar cambios SEO on site.
- SEM (Campañas en Adwords)
- Redes sociales (dinamización de Facebook, Facebook ADS, Twitter y Google+). Para esto será necesario tener acceso a la fanpage de Facebook, a la cuenta de Twitter y a Google+.
Esta propuesta, que si llegamos a un acuerdo desglosaremos, tiene un coste de 350€ + 100€ (para campañas de Adwords y Facebook del primer mes).
Como sabemos que actualmente no dispones de presupuesto para esto, nuestra propuesta es fijar una cantidad fija de 60€ + 100€ (para campañas del primer mes) + 15% ventas. El segundo mes ya vemos la evolución del proyecto, pero seguramente se quede en 60€ + 15% ventas. (precios sin impuestos incluidos)
Bueno, tampoco queremos lanzarte mucha información de golpe para no agobiarte.
Quedamos a la espera de tus impresiones.
Saludos,