Hola Xavier...
Voy a comenzar felicitándote pues me doy cuenta que ya has avanzado en pasos importantes como ingresar a la web a ofrecer tus servicios y además has creado una imagen corporativa...
Hay muchas ideas que puedo darte y apoyarte a que lleves a cabo para llevar tu negocio al siguiente nivel. Por ejemplo:
Podemos empezar con delimitar tu área geográfica de acción, para determinar los clientes potenciales que te lleven a otros clientes, tales como condominios de edificios y empresas. Ya luego llegaremos a hogares que es un área más grande y diversa.
Recomiendo, y es muy probable que ya lo hayas hecho, que complementes la imagen corporativa con unas Planificación Estratégica de tu empresa, definiendo misión, visión, objetivos. Todo esto junto a la imagen corporativa se convierten en una carta de presentación de tu Negocio, así como cohesiona los esfuerzos de todos los que forman parte de tu Negocio en función a un fin común.
Podemos diseñar una pequeña encuesta pre - servicio, y centralizar todas las consultas de los posibles clientes a través de un operador telefónico, por correo y chat. Esto permite tener un orden en las solicitudes de servicios, además de ya tener previsto que tipo de servicio requiere el cliente y a que operador se puede asignar. Incluso el operador podrá estar preparado con las herramientas y repuesto específicos para el posible servicio. (En este tipo de servicios pasa mucho que primero envías el técnico para que vea que es lo que sucede y luego debe retornar a hacer la reparación en sí, y muchos de estos casos, pueden preverse con realizar al cliente preguntas sencillas al momento en que nos contacta).
Imagino que al estar dando estos pasos, ya cuentas con un equipo de trabajo. Es importante, crear sencillos protocolos o manuales del servicio (el anterior es uno de ellos). Esto te permite agilidad y claridad en que se debe realizar ante cualquier situación.
También, en cuanto a la gestión de los clientes, empezar a llevar una base de datos, en principio en excel, para luego convertirla en algún programa sencillo tipo Help Desk que permita gestionar no solo el cliente, sus datos, las comunicaciones y los servicios que se le realizan; sino que adicionalmente, se pueda gestionar el proceso y progreso de cada servicio.
En el Presupuesto planteo los Honorarios para la ejecución del Proyecto, es importante si, señalar que el mismo no cubre el diseño y desarrollo del software que se sugiere en el último punto. Sin embargo, si incluye la creación de la base de datos de los clientes en excel.
Saludos Cordiales
Yenizza