Customer Journey Compañia /Broker de seguros en Paraguay
$10-30 USD
Cerrado
Publicado hace más de 4 años
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Pagado a la entrega
Lo que buscamos investigar y entender en este proyecto es el camino que debe pasar un cliente para contratar un seguro. Para esto necesitaríamos un informe detallado como es la experiencia del usuario a la hora de presentarse en TODOS los puntos de contactos que puede tener una compañía de seguros o una bróker de seguros.
Este análisis debe ser realizado para 3 empresas líderes en compañía de seguros y 3 empresas líderes en bróker de seguros. Este análisis debe enfocarse en empresas ubicadas en el país de Paraguay. Hacer un simulacro para contratar dos tipos de servicios mínimos. Como por ejemplo, una persona de 45 años para su vehículo y una mujer de 50 años para su hogar.
1. Se debe poder verificar la multicanalidad y omnicanalidad de todos los puntos de contacto. Esto quiere decir, que todo lo que se ofrece en cada punto de contacto debe tener congruencia o sentido entre estos. Como, por ejemplo, que tanto Facebook, como Instagram o el email que te envíen por sus servicios, tengan los mismos precios y la misma línea de comunicación.
a. ¿La promo que me envían por email marketing? ¿Es la misma promo que aparece en la web? ¿La promo que te ofrecen por una publicacion de Facebook es la misma que la de la pagina web?
b. ¿Cuándo les envio un mensaje por Instagram, la respuesta es la misma si pregunto lo mismo por Facebook? ¿Sus tiempos son los mismos?
c. ¿Las promociones que aparecen por la página web, son las mismas que en las redes sociales? ¿Los servicios que se ofrecen son los mismos?
d. Cuando completo un formulario de contacto. ¿En cuánto tiempo contestan? ¿Que información de piden en cada formulario?
e. ¿El modo de respuesta o comunicación con el posible cliente es el mismo para todos los canales?
2. Tener en cuenta todos los canales posibles de contacto digital. Como, por ejemplo: web, apps (en el caso que tengan), email marketing, blogs, suscripciones, anuncios publicitarios, etc.
3. Recomendaciones:
a. Necesitamos entender la experiencia que tiene el usuario por cualquier canal (principalmente digital) a la hora de querer comunicarse con la compañía al querer contratar un seguro. Una vez analizado este enfoque tanto en las compañías como en las brokers. Se debe poder obtener las mejores prácticas y cualquier objeción a tener en cuenta.
Estimado, quiero contarte que realizo estudios similares todo el tiempo.
De hecho soy Freelancer en Workana y me llegó de un cliente un trabajo muy similar con la siguiente descripción.
Lo que buscamos entender y conocer en este proyecto es el negocio de dos unidades de negocios (las empresas cuyo negocio es la compañía de seguros y las empresas cuyo negocio es ser bróker de seguros). Ambos estudios deben ser realizado de las empresas de Paraguay.
1. Necesitaríamos entender ¿cuál es el modelo de negocio para cada unidad mencionada y qué relación tienen estas unidades entre sí? ¿En que se diferencian? Por favor desglosar por cada línea.
a. ¿Cómo es que ganan plata cada una de estas? ¿Cómo se mide la ganancia?
Yo para este cliente ya realicé un trabajo similar sobre las telecomunicaciones, fue de mi autoría. Quizas ese proyecto y este también es de usted?
Puedo hacer los proyectos para usted sin intermediarios. Si así lo cree. O puede contratarme en Workana donde tengo un perfil con reputación interesante.
Quedo a su disposición, muchas gracias.
Saludos.
Saludos, es un análisis interesante que puede aportarles muchos logros en lo que a contratación de los productos se refiere. Me gustan los analisis de mercado y cuento con el conocimiento para hacer éste tipo de informes. Puede verificar mi experiencia en mi perfil y quedo a su orden!