Plan de Marketing Cerveza Umiña
$250-750 USD
Pagado a la entrega
Cerveza Artesanal Umiña nace en el año 2010 en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, como emprendimiento personal de Jose Moreira, fundador de la marca, con mucho esfuerzo se fue creciendo tratando de conectar al consumidor con la marca, con 2 mensajes claros, cerveza artesanal de calidad y a la vez la cerveza de los manabitas.
Fuimos los primeros con un nombre que representa un territorio ancestral. (adjunto link de la diosa UMIÑA, diosa de la sanación [login to view URL]ña). Para el año 2016 ya teníamos una microcervecería y seguimos creciendo pero el 16/04/2016 nos golpea un terremoto de 7.8 que inhabilita nuestro centro de producción y tuvimos que maquilar en otra planta de Manabí, sin embargo en medio de esta desgracia y luego de 8 meses regresamos a las instalaciones de nuestra planta y nos encontramos que una de nuestras cervezas se había salvado la cual la llamamos RENACER 7.8, la cerveza del terremoto.
Seguimos trabajando y el 2017 pudimos cambiarnos a una planta más grande y definimos en 2 vertientes nuestra línea de productos, 1) Las cervezas de todos los días, 4 cervezas de fácil entendimiento para nuestro mercado corto en cultura cervecera y 2) las cervezas complejas de barril para un mercado en búsqueda de sabores complejos y con historia, en esta categoría entra Renacer 7.8.
Así mismo definimos nuestro canal de distribución en 2, 1) Bares, discotecas y restaurantes de clase media y alta y 2) Licorerias, minimarkets y supermercados. No tenemos un bar de planta ni tampoco algún tipo de negocio propio con atención directa al público.
En este momento con planta nueva y una base de clientes de aproximadamente 250 puntos de ventas nuestros 2 objetivos en ventas son los siguientes, 1) duplicar la rotación de botellas en los puntos de ventas, al momento estamos en 1 caja de 24 uni. mensual en promedio por punto y 2) Vender entre 1000 y 2000 litros de cerveza en barril en equipos proporcionados por nosotros a 10 puntos de venta de la ciudad de Manta y Portoviejo.
En objetivos de comunicación basados en nuestra trayectoria y la historia de la diosa umiña creemos que podemos pasar de ser "La Cerveza de los Mantenses" a "La cerveza de los manabitas" pero esto creemos que se logra con tiempo pero en el corto plazo necesitamos cumplir con los objetivos de venta. Adjunto una parte de las imágenes de la trayectoria de Umiña y que puedan tener una visión más clara de lo que representa la marca, así mismo adjunto los links de redes sociales
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Es importante aclarar que en Ecuador por la ley de comunicación no podemos utilizar radio, TV ni prensa escrita para promocionar bebidas alcohólicas, lo que solo nos deja con redes sociales y publicidad fija tanto en nuestros puntos de venta así como en la calle.
ENGLISH TRANSLATION
Craft Beer Umiña was born in 2010 in the city of Manta, province of Manabi, as a personal venture of Jose Moreira, founder of the brand, with much effort was growing trying to connect the consumer with the brand, with 2 clear messages, quality craft beer and at the same time the manabitas beer.
We were the first with a name that represents an ancestral territory. (attached link of the goddess UMIÑA, goddess of healing [login to view URL]ña). By the year 2016 we already had a microbrewery and we continue to grow but on 04/16/2016 we are hit by a 7.8 earthquake that disables our production center and we had to set up another Manabí plant, however in the middle of this misfortune and after 8 months we returned to the facilities of our plant and we found that one of our beers had been saved which we call RENACER 7.8, the beer of the earthquake.
We continue working and in 2017 we were able to move to a larger plant and we defined our product line in 2 streams, 1) Everyday beers, 4 easy-to-understand beers for our short market in beer culture and 2) complex beers from barrel for a market in search of complex flavors and with history, in this category enters Renacer 7.8.
We also define our distribution channel in 2, 1) Bars, clubs and restaurants of middle and high class and 2) Liquor stores, minimarkets and supermarkets. We do not have a plant bar nor any kind of own business with direct attention to the public.
At this time with a new plant and a customer base of approximately 250 points of sales, our 2 sales objectives are as follows: 1) to double bottle turnover at the points of sale, at the moment we are in a box of 24 units. monthly on average per point and 2) Sell between 1000 and 2000 liters of beer in barrels in equipment provided by us to 10 points of sale in the city of Manta and Portoviejo.
In communication objectives based on our trajectory and the story of the goddess umiña we believe that we can go from being "The Beer of the Mantenses" to "The beer of the manabitas" but this we believe that it is achieved with time but in the short term we need meet the sales objectives. Attached a part of the images of the trajectory of Umiña and that can have a clearer vision of what the brand represents, likewise I attach the links of social networks
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It is important to clarify that in Ecuador by the communication law we can not use radio, TV or press to promote alcoholic beverages, which only leaves us with social networks and fixed advertising both in our points of sale as well as on the street.
*** Need a marketing plan to meet sales goal
Time frame : before Nov 15th
Nº del proyecto: #17974636
Sobre el proyecto
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