El alcance consiste en: 1. Análisis de información suministrada por el cliente que consiste en: Descripción general del producto o servicio, información del mercado objetivo, tiempos de ejecución de procesos productivos, gastos administrativos y costos de operación, tasas e impuestos, ventas anuales de productos o servicios que representan el 80% de las ventas anuales durante los últimos tres (3) años, organigrama de la empresa y manual de funciones (si existe).; 2. Desarrollar el esquema para la planeación, seguimiento y control de proyectos; 3. Establecer los parámetros de seguimiento y control de indicadores operativos y financieros para un proyecto.; 4. Establecer los parámetros de formulación de proyectos que se deben implementar en la organización con fundamento en el Método de Marco Lógico; 5. Elaborar organigrama de un proyecto y manual de gerencia de proyectos de la organización fundamentado en la Metodología PMI; 6. Determinar los parámetros para la adecuada evaluación financiera de un proyecto; 7. Elaborar modelo de flujo de fondos de proyecto con su respectiva proyección a 5 años; 8. Establecer los parámetros para la elaboración del cronograma de un proyecto en MS Project; 9. Establecer los parámetros básicos y características de los perfiles para un proyecto (Hasta 10 perfiles); 10. Establecer los parámetros para el adecuado análisis de riesgo de un proyecto de acuerdo a las indicaciones del PMBOOK.