Ayúdame con el marketing por Internet
$3750-11250 MXN
Pagado a la entrega
Desarrollar un Plan de Marketing de una empresa en el que se detallen los objetivos, estrategias y acciones a conseguir.
El plan deberá contener los siguientes diez puntos:
1. Resumen ejecutivo (a redactar una vez completado el plan).
2. Descripción del proyecto y primera definición del objetivo principal a conseguir con este plan.
3. Análisis interno y externo.
4. Matriz DAFO.
5. Objetivos.
6. Estrategias básicas.
7. Mix de marketing 2.0.
8. Implementación y plan de acción (calendario y responsables).
9. Seguimiento y control del plan.
10. Anexos, bibliografía y fuentes.
Para la realización de este proyecto, además de completar los 10 puntos, se deberán incluir como mínimo:
• • Qué modelo de negocio es
+
• • Información sobre 3 competidores, como mínimo, en el análisis externo.
• • La estrategia de targeting y segmentación, la estrategia competitiva y la estrategia de posicionamiento en el apartado Estrategias básicas. También se deben incluir una estrategia de crecimiento que tenga en cuenta Internet.
En los apartados de Mix de Marketing 2.0 y Plan de Acción se deberán incluir estas acciones:
• • Una acción de marketing viral (que al ser diseñada contemple los 6 principios fundamentales según el Dr Ralph F. Wilson).
+
• • La creación y diseño de un prototipo de la creatividad online que se crearía para su utilización en un programa de afiliados. Escoger el formato que más convenga.
• • El diseño de un programa de afiliados, ya sea en directo o mediante una red de afiliación y fijar bien el porcentaje de comisión que se van a llevar tus afiliados. Recordar que tienen que estar contentos.
• • Una acción de blended marketing.
• • Un estudio de palabras clave más apropiadas para tu segmento de mercado a posicionar en SEO. Para realizar este estudio será necesario utilizar las principales herramientas e incluir pantallazos de los resultados obtenidos con estas.
• • La creación de una campaña en Google Adwords. Para ello deberás utilizar una cuenta de Google Adwords y añadir un pantallazo de cómo ha quedado el anuncio una vez diseñado. También deberás hacer pruebas para estimar qué presupuesto asignarás a la campaña y explicar cómo la estructurarás.
• • La creación de una campaña de e-mail marketing que tenga una periodicidad durante el año; deberás estimar el tamaño de tu BD, el coste que supondrá realizar esta campaña con una de las herramientas disponibles en el mercado y también diseñar un e-mail de prueba que muestre cómo serán la mayoría de e-mails. Recuerda que tiene que fomentar el Inbound marketing versus el Outbound marketing.
• • Una acción de marketing móvil que se base en la creación de una app que aporte valor a tus clientes. Deberás explicar en qué consistirá y los objetivos que se pretenden conseguir con ella.
• • Una acción de social media marketing. Para la creación de esta acción se deberá conectar a la comunidad de Facebook que se indique, proponerla allí para ver qué opinan otros alumnos, además de comentar 5 ideas más que hayan propuesto otros alumnos. Será necesario que adjuntes en el proyecto un pantallazo con tu idea publicada y el cometario, o comentarios, que más valor te han aportado para ayudarte en la creación de esta acción.
Una vez elaborado el Plan de Marketing se deberá crear el Resumen Ejecutivo con las ideas más importantes.
Este archivo deberá tener un total de 5 páginas distribuidas de la siguiente forma:
Página 1. Síntesis del análisis interno y externo, DAFO y definición de objetivos.
Páginas 2-4. Estrategias básicas y Mix de marketing 2.0
Página 5. Implementación y plan de acción (resumen calendario/timing y responsables), seguimiento y control del plan.
Nº del proyecto: #8215047