Qué ocurrirá con las Redes Sociales?

Publicado el - Última modificación el

  Todo a nuestro alrededor está cambiando y estamos en una constante evolución. Todo lo que sube baja, y esto es, precisamente, lo que le ocurre a las redes sociales y a todo lo que tenga ver con las nuevas tecnologías. Ya ha ocurrido anteriormente con algunas redes como, por ejemplo, MySpace o Messenger que tuvieron su "boom" y terminaron cayendo. En este post vamos a reflexionar sobre la vida, la corta vida, de las redes sociales. Casos perdidos MySpace fue una de las primeras grandes redes sociales y la primera también en caer, como le sucederán a todas las demás a no ser que se reinventen. MySpace llegó a ser un referente en la música donde todos los grupos amateur colgaban sus temas para que todos los demás usuarios la pudieran escuchar. El caso de Messenger hace unos años todos nos comunicábamos por este chat con nuestros amigos y de forma casi inconsciente lo hemos dejado de abrir y sustituido por el de Facebook o Tuenti. Estas dos redes sociales se lo comieron, literalmente, y ahora las nuevas generaciones ni siquiera lo conocen ni se acuerdan de Messenger. Cómo comportase En el mundo de internet y social media siempre hay que ir un paso por delante o, mejor dicho, tres porque las consecuencias de quedarse atrás pueden ser más graves de lo que uno se imagina. El dicho “renovarse o morir” es claramente lo que define al comportamiento de las redes sociales y a los que las usan. Para evolucionar en el marketing online hay que ser atrevido y probar todo lo que vaya saliendo sin miedo, sino funciona pues ¡a otra cosa! Lo bueno de las redes sociales y el marketing online que es GRATIS y lo podemos explotar y exprimir al máximo sin temor todo lo que queramos. Si alguna red social, como ocurrió con MySpace, decae pues te subes a la que esté ascendiendo porque mientras baja una sube otra. Quién decide Sabiendo todo esto, ¿Cuándo llegará la caída del gigante Facebook? y ¿Qué influye en éstas caídas? Los usuarios son los que mandan, son los que realmente empujan a la evolución y son cada vez más exigentes con las tecnologías. El ser humano se ha convertido en un ser tecnológico que necesita alimentarse continuamente y renovarse. Pero hoy en día esto ocurre con todo. No es lo mismo tener un un iPhone que un iPhone 4. Actualmente en el tema de las redes sociales la última moda es Pinterest, una red muy visual donde los usuarios dan "pin" a la foto que más le gusta. Pero nadie sabe cuando saldrá otra que la reemplace. Casos fallidos Al igual que Pinterest ha funcionado también se puede dar el caso contrario. También está el caso de las redes sociales que salen y no terminan de encajar o funcionar, como es el caso de Google Plus que no logra arrancar. Estos caso no se sabe por qué se dan, es una incógnita, pero lo que está claro es que el usuario manda, por lo que es muy importante fidelizarlo y que sienta a la red social en cuestión como parte de su vida o de su persona. Este será el truco para que, por lo menos, persistan un poco más entre nosotros. Personalmente me encantaría saber que auguran los gurús de las redes sociales y el marketing online aunque creo que en estos temas es complicado acertar, ya que, puede pasar cualquier cosa. Lo iremos viendo sobre la marcha y sorprendiendo :) Foto

Siguiente artículo

Diagrama de flujo de libertad del Diseñador Freelance