Lo mejor en Coworking para startups en el Perú

Publicado el - Última modificación el

coworking startupOpciones de coworking: Starscamp y Comunal Coworking

COMUNAL COWORKING

Los espacios de Coworking se vienen dando en diferentes países de Latinoamérica, entre los más conocidos están HubBOG en Colombia, Urban Statation en Argentina, MyHub en Brasil, entre muchas otras más que recientemente se han estado fundando en nuestra región. Como es de esperar el Perú no es ajeno a esta ola de crecientes espacios colaborativos. En esta ocasión les hablaré sobre dos de los mejores Coworking Space en el Perú, Comunal Coworking y Stars Camp.

Ubicación

Comunal está ubicado en el distrito de Barranco en Lima. Un distrito reconocido por ser el foco de la expresión artística y cultural limeña desde hace más de 150 años de su fundación. Además, nada mejor para liberarse del estrés que dando un paseo por las calles de barranco disfrutando de la vista al mar, luego de una intensa jornada de trabajo. Altamente recomendado.

Internet de fibra óptica

Algo tan importante que la ubicación es la velocidad de la conexión a Internet; comunal cuenta con Internet de fibra óptica, que nos ofrece una mayor estabilidad y una velocidad de hasta 12mbps a comparación de la banda ancha que llega hasta 10mbps (con dificultades). Si eres de las personas que les gusta navegar sin problemas y de manera rápida por la web, esta opción es muy buena.

Comunidad

Pero sobre todo, como es de esperarse, Comunal Coworking posee una ferviente comunidad entre desarrolladores, diseñadores, arquitectos, comunicadores, músicos, etc. Que están dispuestos a ayudarte y darte una mano en tus proyectos.

"En comunal creemos que el trabajo colaborativo es la mejor manera de hacer crecer nuestros proyectos. El ambiente de trabajo aquí es genial". Carlos Zuzunaga, director de Comunal Coworking

comunal coworkingTrabajo colaborativo en Comunal Coworking

STARS CAMP

Creatividad

Stars Camp enfatiza el concepto de la creatividad, ofreciendo talleres, charlas creativas y diversas herramientas al alcance de tus manos para impulsar tu creatividad como mesas y pizarras movibles; plumones, tizas, crayones, etc.

Diseño de áreas

Impulsar la creatividad es tan importante para Stars Camp, que han plasmado esta filosofía en cada una de sus áreas. En su interior se puede encontrar tres tipos de ambientes, trabajo individual, trabajo colaborativo y salas de conferencias. Todas y cada una de ellas con colores que estimulan tu creatividad y además cuentan con las clásicas, pero útiles pizarras que te ayudarán a no perder una sola idea.

Ubicación

Este espacio colaborativo se encuentra ubicado en el distrito de Lince en Lima, las posibilidades para acceder a Stars Camp son infinitas ya que se encuentra en un lugar céntrico de la capital limeña.

“En Stars Camp lo que buscamos es ofrecerles toda una plataforma de recursos tal que los emprendedores puedan desarrollar sus ideas”Ana luisa Orbegoso, socia fundadora de Stars camp.

 stars campSesión creativa en Stars Camp

CONCLUSIÓN Estas son dos muy diferentes opciones de Coworking Space en Perú. Hay de todo y para todos los gustos, desde espacios que fomentan la colaboratividad a espacios que te ayudan a explotar tus ideas de forma creativa. Para ti, ¿cuál es tu tipo de Coworking ideal? De interés Video entrevista a Comunal Video entrevista a Stars Camp

Siguiente artículo

Proyectos freelance Informática y Telecomunicaciones publicados en Nubelo – Semana 18 de noviembre 2013