La telefonía en la Nube, un ahorro para emprendedores

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Este post es colaboración de Sergio Eduardo Ventura, Licenciado en Organización Industrial, docente nivel medio, redactor freelance. Si quieres escribir en el blog de Nubelo manda tu propuesta a prensa@nubelo.com

Antes de comenzar este post me gustaría mostrar mi más sincero agradecimiento a Nubelo por la importante labor que está realizando en torno a los emprendedores, ya no solo por la información que presentan sino con el ánimo que lo realizan. la telefonía en la nube, un ahorro para emprendedores

Una revolución en la telefonía empresarial

La telefonía VoIP o telefonía en la nube es la realidad que ha supuesto una revolución en el ámbito empresarial. No obstante esta invención fruto de la codificación de la voz en datos es considerada uno de los inventos más importantes de los últimos años en términos de telecomunicación haciendo posible que empresas de todas las categorías y dimensiones, con especial énfasis en los emprendedores y las nuevas empresas “Born Global”, puedan disponer de un paquete de servicios antes destinado a las grandes corporaciones con unos costes extremadamente bajos.

Una telefonía que se adapta a las empresas actuales.

El beneficio más directo y atractivo que la telefonía VoIP ofrece es el ahorro que supone a las empresas tanto en la instalación de las infraestructuras como en el coste de las llamadas. Por un lado, este servicio de telefonía no requiere la instalación de una pesada centralita física ya que trabaja desde la nube, esto significa que una empresa no necesitará invertir en la costosa instalación del hardware para tener acceso a las facilidades que una centralita otorga. Mientras que por otro lado hablamos del increíble ahorro en el minutaje de las llamadas ya que debido a su estructura, una llamada VoIP siempre será infinitamente menor que una llamada analógica con las compañías tradicionales.

Movilidad total

Sin embargo además del ahorro este sistema de llamadas otorga a las empresas otra serie de beneficios prestando especial énfasis a la movilidad. Las empresas  de hoy en día se caracterizan por el fenómeno de deslocalización en tanto y cuanto a su mercado y campo de acción. Una empresa que quiera sobrevivir en el mercado actual debe mirar más allá de las fronteras locales e incluso nacionales a medio o largo plazo y para ello tiene que  tener muy en cuenta la ligereza, la movilidad, a la capacidad de adaptación y  acción en zonas distantes manteniendo unos estándares de profesionalización bastante altos. La centralita virtual hace posible el acceso telefónico desde cualquier parte del mundoa partir de una terminal con conexión a internet, ya sea portátil, tablet o smartphone.

Numeración internacional

Como se ha mencionado antes, la telefonía VoIP posee una serie de características que se ajustan especialmente a las empresas Born Global. Ya que además de presentar un ahorro en los costes de instalación, mantenimiento y minutaje así como una marcado acento en post de la movilidad, la telefonía en la nube aporta una notoria presencia internacional con la posibilidad de obtener numeración para más de 140 países a lo ancho del planeta a un precio minúsculo.

La nube como campo de operaciones

Basándose en estos parámetros, la telefonía en la nube da a las empresas la posibilidad de gozar de un servicio profesionalizado de emisión y recepción de llamadas nacionales e internacionales a bajo coste centrado en la movilidad y rentabilidad. Debido a esto cada vez más empresas emergentes apuestan por la telefonía VoIP que otorga este cóctel de ahorro y adaptabilidad dejando atrás viejos comportamientos rígidos y limitados en un mundo donde lo análogico parecer haber perdido la batalla desde hace mucho atrás.

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