Las 5 aplicaciones que facilitarán tu vida como Freelance

Publicado el - Última modificación el

Aunque existen más ventajas que desventajas al ser Freelance, es cierto que muchas veces al estar al frente del computador se tiene un “amigo-enemigo”. Y es que al tener el computador conectado a una conexión de red, se está en dilema de trabajar, o entretenerse.

Las redes sociales, los mensajes de actualizaciones a blogs, y sobre todo, esa necesidad de saber qué pasó durante nuestra ausencia ya sea en un red social en específico, o en una de las tantas aplicaciones interesantes que abundan en la internet.

Por lo anterior, es importante saber, que de todo ocio podemos sacar provecho, por ello citaré las 5 aplicaciones que uso a diario y que han cambiado para bien, mi manera de navegar frente al computador:

  1. Evernote: sin lugar a dudas la mejor aplicación que haya probado. La capacidad de almacenar todo lo que leemos y nos interesa con un solo clic, además esa idea “retro” de tener libretas (digitales), la hace una aplicación que tomará una foto exacta de lo que vamos encontrando por internet.
  2. Google Keep: Esta aplicación que es una especie de post it pero en versión digital. Todas mis actividades importantes las almaceno ahí. La opción de palomear una lista, es súper práctica, yo por ejemplo la uso para trazar lo que no haré y lo que me es indispensable hacer.
  3. Ted: Esta aplicación no es necesariamente para una cuestión de trabajo. Se trata de una página donde encontrarás múltiples conferencias impartidas por los más grandes emprendedores, sin lugar a dudas servirá para inspirarte. Además se entiende de conceptos complejos y sobre todo aprendemos a ver y entender distintos puntos de vista.
  4. Google Calendar: esta opción es la más accesible, sin embargo, hay otras aplicaciones de este tipo sumamente interesantes. Se trata de un calendario diseñado y gestionado por Google. Te da la plusvalía de tener sincronización en la mayoría de tus dispositivos, y sobre todo, aquellos clientes que tengas y que comienzan en esta era digital, les será sumamente fácil adaptarse a esta aplicación.
  5. Office 365 Hogar: Al contratar la licencia por 1 mes o por 1 año, tendrás acceso a 5 licencias, podrás acceder a 1TB de almacenamiento, puedes tener Microsoft Office en cualquier maquina (con Office a petición) y puedes tener archivos de colaboración al igual que Google Drive, pero con la ventaja de tener la interface intuitiva de Microsoft Office.
 

Ojalá te sean de utilidad estás diversas aplicaciones. Yo las utilizo a diario y sin lugar a dudas, han facilitado tanto mi aprendizaje como la forma en la que trabajo. Y tú ¿Qué aplicaciones utilizas en tu día a día?

Siguiente artículo

Cómo contratar a un redactor freelance